Cómo una tarjeta de crédito puede causar problemas financieros

Una tarjeta de crédito puede ser muy útil en momentos de necesidad, pero también es un enorme pasivo que puede poner en riesgo sus finanzas. No solo puede perjudicar su calificación crediticia, sino que puede tensar las relaciones e incluso llevarle a la quiebra si no la paga en su totalidad. En lugar de utilizar su tarjeta de crédito, debería esperar a hacer compras hasta que tenga el dinero en efectivo para cubrirlas. He aquí algunos consejos para evitar endeudarse con una tarjeta de crédito.

Es importante que entienda los gastos asociados a las tarjetas de crédito

El primer paso para evitar las deudas de las tarjetas de crédito es entender lo que debe. Los gastos médicos inesperados pueden hacer que se retrase en los pagos y dejarle con una montaña de deudas. Aunque una tarjeta de crédito es útil para cubrir gastos temporales, es peligrosa para su situación financiera, ya que únicamente hará pequeños pagos y acumulará más cargos por intereses. Además, conviene recordar que las empresas de tarjetas de crédito ganan miles de millones de dólares de los consumidores cada año. De hecho, la mayoría de la gente piensa que la mayor parte de su dinero se gana con los cargos por intereses.

Es importante recordar que las tarjetas de crédito funcionan como un préstamo renovable. La deuda se arrastra de un periodo de declaración a otro. Esta deuda no es segura y no puede ser embargada por el prestamista. Puede ser fácil acumular deuda con una tarjeta de crédito, porque su límite empieza siendo bajo, pero aumenta con el tiempo. Si no lleva la cuenta de sus pagos, le resultará difícil pagar su saldo mensual.

Evite las deudas de tarjeta de crédito

No cargue artículos que no pueda pagar. La mayoría de los consumidores utilizan las tarjetas de crédito para pagar artículos que no pueden permitirse. Esto indica que están viviendo por encima de sus posibilidades. Es mejor pagar en efectivo estos artículos en lugar de usar la tarjeta de crédito. Esto eliminará los cargos de estos artículos. Del mismo modo, pagar intereses por artículos desechables no es la gestión más sabia del dinero. Y no le ayudará a evitar las deudas, así que siempre es mejor evitar el uso de la tarjeta de crédito cuando pueda.

Liquidación de deudas con una tarjeta de crédito

Cuando se trata de consolidar la deuda con una tarjeta de crédito, hay pros y contras. La mejor opción es pedir un préstamo personal para pagar sus tarjetas de crédito. Es la forma más fácil de consolidar su deuda y ahorrar tiempo y dinero. También es la manera más rápida de quedar libre de deudas. Es una opción que vale la pena considerar si tiene tarjetas de crédito que no puede pagar.

Sea precavido con los cargos por intereses de su tarjeta de crédito

Cuando se trata de la deuda de una tarjeta de crédito, debe tener en cuenta la estructura de comisiones de la tarjeta. Es importante leer los términos y condiciones del acuerdo antes de firmar en la línea de puntos. Por ejemplo, la mayoría de las tarjetas de crédito le cobrarán una comisión por retraso en el pago si no paga a tiempo. Sin embargo, la comisión por retraso en el pago es una buena manera de evitar pagar más de lo que puede permitirse.

Llevar la cuenta de sus compras es crucial. Las compañías de tarjetas de crédito utilizan el historial de pagos para ganar dinero. Es esencial que preste atención a sus extractos para evitar los altos tipos de interés. Cuando compre por Internet, compruebe si el sitio web de la tienda tiene información sobre sus compras. Si la empresa no proporciona ninguna información sobre las compras, debe llamarlos y pedirles más detalles. Si encuentra algún error, póngase en contacto con ellos de inmediato y explique la situación.

Tenga cuidado con el manejo de deudas de sus tarjetas de crédito

Vigilar sus hábitos de gasto es relevante. Es importante llevar la cuenta de sus gastos para poder pagar a tiempo. Si gasta demasiado en sus tarjetas de crédito, le resultará difícil pagarlas en su totalidad y tendrá que liquidarlas en algún momento. Si tiene demasiadas facturas, su puntuación de crédito se verá perjudicada. Sus acreedores serán más propensos a aceptar su crédito por menos de lo que vale.

Cuando utilice una tarjeta de crédito, debe ser precavido. Si tiene saldos elevados, puede resultarle difícil acceder a un préstamo o solicitar uno nuevo. No debe gastar más de lo que puede permitirse. También es posible que se encuentre en una situación en la que no tenga dinero. Tendrá que encontrar la manera de pagar todas sus deudas y reconstruir su puntuación de crédito. Cuando esto ocurra, no podrá optar a nuevos créditos.

Si tiene problema con sus deudas de tarjetas de crédito, solicite un asesoramiento crediticio

Si tiene dificultades para realizar los pagos de sus tarjetas de crédito, debe ponerse en contacto directamente con sus acreedores. Llámelos y explíqueles su situación y discuta con ellos un plan de pagos. Si tiene problemas para pagar sus facturas, no espere a llegar a una oficina de cobros. Eso puede ser demasiado tarde. Es mejor que hable usted mismo con la compañía de tarjetas de crédito. Su futuro financiero puede depender de ello.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)